Respondemos
en 25 minutos

Girona y Besalú - Historia, Arquitectura y Leyendas en una Excursión Única

Sumérgete en la atmósfera medieval con una excursión a Girona y Besalú. Descubre leyendas, pasea por calles históricas, admira joyas arquitectónicas y disfruta de vistas impresionantes. ¡Dos ciudades únicas de Cataluña en un solo viaje!

Girona y Besalú

Parte primera.

Girona,  es una antigua ciudad en la frontera francesa, que posee una historia milenaria, y ha sido objeto de los ataques más feroces por parte de los franceses, así como de bereberes, moros y otros conquistadores de la península ibérica. Sin embargo, gracias a una sólida muralla construida aquí ya en el siglo II a.C., gracias a los romanos, Girona, como un bocado codiciado en la intersección de todas las rutas, solo fue conquistada por los más afortunados de los conquistadores.

El nombre original de la ciudad suena como "Gerunda", que significa "fortaleza no traicionera". 

 

 En nuestros días, en Girona se ha conservado un hermoso barrio judío en la parte medieval de la ciudad, que se puede visitar durante una interesante excursión. 

 

 

Conocerás historias y leyendas sobre los Santos Filu y Narciso, y sobre cómo las tropas francesas huyeron con deshonor de aquí en el año 1286 bajo el mando del rey Felipe el Hermoso.

Aquí hay muchos museos históricos, un centro de cultura judía y la impresionante Catedral, que se erige en el lugar del foro romano.

 

También se te ofrecerá una degustación de dulces locales y licores inusuales, creados por los habitantes locales según recetas antiguas.

Es en Girona donde se filmó la controvertida y espectacular película "El Perfume", de Patrick Süskind. Estas plazas medievales transmiten, como ninguna otra, el espíritu de la Edad Media. Tiempos de la inquisición, caballería, trovadores...

 

Parte dos.

Excursión a Besalú: un viaje a la Edad Media

Besalú es un encantador pueblo medieval en Cataluña, que te transportará a la atmósfera de los siglos XI–XII. Este pequeño pueblo, situado entre paisajes pintorescos, ha conservado una arquitectura única y el espíritu de épocas pasadas.

Qué te espera:

El famoso puente de Besalú: símbolo de la ciudad, construido en estilo románico. Este impresionante puente con torre abre el camino a la ciudad, rodeada por el río por todos lados.

Calles y plazas medievales: las callejuelas sinuosas y acogedoras plazas de la ciudad cobran vida, contando historias de su pasado.

 

Monasterios e iglesias: verás el monasterio de San Pedro y otras antiguas iglesias con rica historia. La excursión a Besalú no solo es un paseo por calles antiguas, sino también una oportunidad para sumergirse en la cultura y tradiciones de la región. Aprenderás sobre la vida en la Edad Media, escucharás leyendas interesantes y descubrirás nuevas facetas de Cataluña.

Después del paseo, habrá tiempo para probar delicias locales, comprar souvenirs hechos a mano o simplemente disfrutar de la atmósfera de este lugar mágico.

 

La duración de la excursión es de 7-8 horas. Precio 900 euros. Hasta seis personas.